¿Quien es Jecht?

Para los que no saben y no quieren buscar en "google":

"Resumen":

Jecht, es un personaje de Final Fantasy 10. El es el padre de Tidus.

La relación padre e hijo, no era "buena" ya que Jecht siempre era de los que "soy el mejor", y Tidus un tanto celoso, siempre trataba de ser mas grande que su padre... pero nunca lo conseguía, también de que cuando Jecht estaba cerca de su esposa, ella ignoraba a Tidus, aunque gracias al "mal padre" le prestaban atención.

Un día, mientras entrenaba, fue raptado por un ser llamado Sinh (u Sin en ingles)(Pecado), el cual lo llevo a Spira, donde por decir que era de Zanarkand (lugar sagrado en ese mundo), fue encarcelado por "borracho" por decir esas cosas.

Gracias a un Alto invocador (Braska), fue liberado a condición de ser de "Guardián" de el, junto a un Ex monje (Auron), así partieron para vencer al Sinh y darle paz a Spira.

En el viaje, Jecht "maduro" de cierta manera, y ya no pensar como lo era antes, el estar tanto con Braska y Auron y ver Spira, le hicieron ver las cosas de otra manera.

Pero, en cada momento extrañaba a su familia, aunque el hijo le odie, ES su hijo después de todo...


Al final de su viaje, descubren que para vencer al Sinh, uno de los Guardianes debe sacrificarse y convertirse en la invocación Final (Aeon Final).

Jecht acepta hacerlo, solo por que antes de llegar, por un mural, se dio cuenta que el era solo "un sueño" y que no existía, ademas si vencieran al Sinh el y todos los que conocía iban a desaparecer.
Aunque Auron se negaba rotundamente a que el se convirtiera en Aeon, por que al mismo tiempo Braska moriría en el intento.

Al final, Jecht se convierte en el Aeon Final, venciendo al Sinh.. pero Braska muere por gastar toda su energía en invocarlo, ademas que del cadáver del Sinh sale una niebla la cual se apodera del cuerpo de Jecht, del cual surge un nuevo Sinh.

Como Sinh, solo podía controlarlo pocas beses, también si escuchaba la "canción del orador".
Durante 10 años, trajo destrucción a miles, pero sin querer, hasta que un día, vuelve a Zanarkand, pero la de ensueño, para traer a su hijo a Spira y que el venciera al Sinh... lo cual significara que deba morir.

Después de un largo viaje Tidus llega al Sinh, y pelea contra su padre (como Aeon), después de vencerlo, lo pierde otra vez, pero esta vez queda libre del control del Sinh.

Al final, se re encuentran (ya no existían), con lo cual chocan las manos borrando todo el odio que se tenían...



En el juego "Dissidia" se re encuentra otra vez, solo que Jecht hace TODO lo posible para salir de la guerra con Tidus y volver a casa, pero por culpa del Emperador Mateus eso no fue posible.
Al final tiene una pelea con su hijo, en la cual Tidus lo vence, cuando empieza a desaparecer, Tidus le dice "que lo único que buscaba era su aprobación, de lo que el estaba haciendo", Jecht lo sabia de hace mucho tiempo, pero no quería decir celo por que no era su plan de crianza (tratarlo mal para que sea fuerte), al final, el se ciente orgulloso de que Tidus sea lo que es.



Fuera de eso, Jecht es conocido por ser bastante bruto en ciertos sentidos, en actitud, como padre y amigo, pero siempre (al igual que Tidus) alegrar los momentos, y proteger a los que el aprecie.

En Internet es reconocido por ser "El personaje mas varonil de los Final Fantasy", ademas de tener aspectos físicos muy reales, ademas de ser reconocido por ser bastante atractivo según algunas mujeres (para tener 35 años) y que tenga ese amor tan grande con su esposa.

Fuera de eso, en Internet tiene bastantes sobre nombres como "Ballena, Oso, Chuck Norris de los Final Fantays, doble de escenas de "Sexo" de Jack Sparrow, Captain Falcon, pedophilo (cuando pelea contra Shantotto en el dissidia le dice " ¡que linda niña pequeña! "), el hombre con el cuerpo de un dios de bronce (anotación en el diario de Penelo del dissidia), El Padre Hot.




En Kingdom Hearts por XXXXX motivos no aparece (a lo cual daban "muchas" las circunstancias para que aparezca (están Tidus, Auron y Yuna, entre los tres estaban bastante relacionados con Jecht).


Ahí un Mito en Internet:
"Dicen que las "Lagrimas de Jecht" pueden curara cualquier mal (Cáncer, Sida, entre otras), pero que lo difícil es hacerle llorar, ya que nunca se le a visto, incluso si uno lo raptara, encierra, y lo pone a ver las películas, momentos mas tristes, no lloraría, incluso, si uno lo golpea de cierta manera (partes nobles XD).
Fuera de eso, el item "Lagrimas de Jecht" en los Final Fantasy es un item de curación, exageradamente raro, es una combinación de un Elixir+Panacea+Pluma Fénix.".